sábado, 14 de mayo de 2011

Equipo 2

Computo en la nube

Se refiere a los servicios de computación que se ofrecen a través de la internet, la nube es un término que se emplea para referirse al internet, los sistemas informáticos son puestos en internet y son ofrecidos como servicios para cualquier usuario con poca experiencia es decir no es necesario que sean expertos en el uso de la computadora para poder hacer uso de estos servicios un ejemplo de esto son las compras en línea donde los usuarios con poca experiencia usan estos sistemas para realizar compras las cuales pueden ser incluso en tiempo real.

Lo que hace popular al computo en la nube es que se ve reflejado en ventajas tanto como para quien ofrece dichos servicios como para quienes disponen de ellos ya que usando este medio pueden realizar sus transaciones de manera mas rápida y efectiva.

Entre las ventajas que encontramos de utilizar estos servicios están la integración de los servicos en la red, la prestación de servicios a nivel mundial los provedores pueden aumentar sus ganancias al poder vender sus productos o servicios en otros países.

Su simplicidad radica en que no es necesario utilizar algún tipo de hardware en especial para poder hacer uso de estos servicios y por lo tanto no representa una gran inversión.

2 comentarios:

  1. Diana Jacqueline Gonzalez Martinez 8S11

    Pymes

    Necesario certificar a PyMEs: SAI Global
    Ante el creciente mercado internacional se requiere que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en México alcancen la certificación ISO 9001 para tener mayor acceso al crédito y lograr la confianza de los compradores internacionales, aseguró Juan Carlos Gómez, gerente de Mercadotecnia de SAI Global en México, quien subrayó la necesidad de certificación de estas organizaciones para que se desarrollen con las mejores prácticas.



    Es así que deberán certificarse en el ISO 9001 para alcanzar nuevos niveles de desarrollo y resultados cuantitativos y cualitativos con la adopción de las mejores prácticas. La mejora continua es necesaria para las organizaciones de todos tamaños y en la actualidad sólo existen cerca de mil empresas que están certificadas en calidad, lo que hace necesario adoptar en mayor medida estas certificaciones porque es una necesidad del mercado, dijo.

    Se tiene la falsa creencia de que el costo de la certificación es muy elevado; sin embargo, en una PyME de uno a diez empleados el precio de la gestión de calidad alcanza los mil dólares con una duración de tres años, añadió.

    La certificación es hoy día una necesidad que otorga a los clientes mayor satisfacción y es garantía de calidad en los procesos de producción, administración y comercialización; además, permite la apertura de nuevos mercados y genera confianza porque se basa en normas internacionales.

    Lamentablemente, en México sólo se habían certificado hasta 2008 alrededor de mil PyMEs, pero en el transcurso del presente año se espera que alcancen la certificación entre siete y diez mil empresas más, esto derivado a que existe mayor confianza y conocimiento de lo que significa en términos de mercado y manejo de procesos empresariales.

    La marca de la Certificación StandardsMark es la firma de calidad, autorizada para aquellas compañías que en sus procesos o sistemas de gestión han cumplido con las especificaciones y requerimientos de una norma como puede ser calidad, seguridad y salud ocupacional, medio ambiente, seguridad de la información y seguridad en los alimentos.

    Una vez autorizada la marca se reconoce el símbolo de la calidad que asegura a clientes, proveedores, consumidores y partes interesadas en que su sistema cuenta con el más alto nivel de cumplimiento y con una estrategia de éxito; además, al lograr la marca de certificación se pueden obtener beneficios como conseguir el reconocimiento del mercado.

    Asimismo, se logra implementar una efectiva estrategia de administración de riesgos, reducción de costos mediante la documentación de procesos, disminuyendo el nivel de desperdicios y la duplicación de procesos, así como que la organización cumpla con el plan estratégico a través de objetivos y auditorias transparentes, bajar la rotación de personal e incrementar la moral del mismo a través del involucramiento en el sistema, explicó el ejecutivo.

    La certificación es garantía para que las instituciones crediticias otorguen financiamiento a este tipo de organizaciones y aunque no es obligatoria, sí es necesaria para el desarrollo organizacional, finalizó.

    ResponderEliminar
  2. ------LA NUBE EN EL AMBITO EMPRESARIAL------

    El cómputo en la nube provee ventajas significativas para disminuir costos y aumentar la flexibilidad de los recursos TIC.

    Enfocandonos mas en "LA NUBE" existen diferentes modelos de despliegue, en las cuales son caminos que toman los usuarios según sus necesidades

    Nube privada. Es operada específicamente para una organización o empresa. La infraestructura puede ser manejada por la misma empresa (in-house) o por un tercero.

    Bajo la estrategia de nube privada, las empresas pueden obtener algunos beneficios del cómputo en la nube ya sea en su centro de datos in-house o con un proveedor. En el aspecto técnico, ganan flexibilidad y estandarización en su infraestructura de TI, manteniendo un alto control sobre los recursos, servicios y datos almacenados.


    Nube pública. La infraestructura está disponible al público en general por lo que logra grandes economías de escala por medio de grandes volúmenes de usuarios. Nótese que la infraestructura es propiedad de una empresa que provee servicios en la nube.

    En el contexto empresarial, las nubes públicas tienden a ser utilizadas en dos escenarios principalmente:

    Situación específica. Por ejemplo, durante las etapas de desarrollo o pruebas de los proyectos puede ser más conveniente utilizar una nube pública que conseguir un servidor in-house.
    Largo plazo. Se refiere a situaciones donde se espera un uso continuo y a largo plazo. Por ejemplo, la adopción de un CRM en la nube.

    Nube de comunidad. En este escenario, varias organizaciones con intereses similares comparten recursos de infraestructura.

    Las nubes de comunidad típicamente requieren de un proveedor de servicios de TIC con buen conocimiento de la industria correspondiente, incluyendo los requerimientos de seguridad y normatividad que apliquen en ella.

    Nube híbrida. Se refiere a la combinación de diversos modelos de nube, donde cada uno está separado pero se habilita el intercambio e integración de datos y aplicaciones entre éstos.

    Las nubes híbridas combinan, entre otras cosas, el bajo costo de las nubes públicas con el control de las nubes privadas. Puede parecer lo mejor de dos mundos, sin embargo requiere definir con gran precisión los requerimientos de la organización. Es así que las empresas de consultoría e integradores de sistemas encontrarán grandes oportunidades para ofrecer servicios alrededor de este segmento.

    Todos los modelos de despliegue en la nube generan economías de escala que resultan de ejecutar aplicaciones sobre una base de infraestructura común.

    ResponderEliminar