lunes, 6 de junio de 2011

La Nube en el Ámbito Empresarial

La nube dentro del ámbito empresarial nos provee de muchas ventajas significativas nos ayuda a minimizar costos y aumentar la flexibilidad de los recursos.

Para estas nuevas implementaciones se presentan distintos modelos:
  • Nubes publicas
  • Nubes Híbridas
  • Nubes Privadas
  • Nubes de comunidad


Las nubes publicas son aquellas que su infraestructura esta disponible para todo el publico y por esto se escala a grandes volúmenes de usuarios, pero la infraestructura es propiedad de una empresa que se encarga de proveer los servicios en la nube.

Nubes híbridas estas son una combinación de varios modelos de nube, donde se habilita el intercambio de datos y aplicaciones entre estos mismos.

Nubes privadas este modelo es operado para la empresa en especifico ya que la infraestructura de la nube sera manejada por la propia empresa o por un intermediario.

Nubes de comunidad En ese modelo varias de las organizaciones comparten recursos para la infraestructura de la nube.

Todos los modelos de nubes tienen su ventajas y desventajas en la nube publica el principal problema es que cuentan con poca tecnología para el desarrollo y avance tecnología pero por ser publica cuenta con un mayor numero de clientes en ella.
El modelo de nube privada cuanta con un numero menor de clientes pero a diferencia de la nube publica es que esta cuenta con un mayor numero de avances tecnológicos y de infraestructura.

La tecnología de la nube en mi opinión es una buena opción no solo para grandes empresas y proyectos a gran escala si no que también pueden ser muy funcionales en cualquier ámbito.
solo que para poder implementar esta tecnología tendria que tener un estardar para evitar problemas mas adelante, pero en general la nube es una gran opción para la manipulación de información en esta nueva tecnología que empieza a tomar un gran numero de seguidores en todo el mundo y tecnologías que ya están siendo adquiridas por apple, google y otras grandes empresas.




Diego Espinoza Corona 8s11





No hay comentarios:

Publicar un comentario