martes, 7 de junio de 2011

COMPUTO EN LA NUBE

bueno pues como es mencionado en la revista "software guru" el termino de computo en la nube nos da ventajas en cuanto a disminuir costos y aumentar la flexibilidad de los recursos TIC. este paradigma es muy importante que lo adopten las pequeñas medianas y grandes empresas para que mejoren en cuanto a la distribución y repartición de información mediante un sistema mas seguro como lo es el computo en la nube.
este concepto sigue tres modelos de despliegue a seguir los cuales son:
  • Nube privada. Es operada específicamente para una organización o empresa. La infraestructura puede ser manejada por la misma empresa (in-house) o por un tercero.
  • Nube pública. La infraestructura está disponible al público en general por lo que logra grandes economías de escala por medio de grandes volúmenes de usuarios. Nótese que la infraestructura es propiedad de una empresa que provee servicios en la nube.
  • Nube de comunidad. En este escenario, varias organizaciones con intereses similares comparten recursos de infraestructura.
  • Nube híbrida. Se refiere a la combinación de diversos modelos de nube, donde cada uno está separado pero se habilita el intercambio e integración de datos y aplicaciones entre éstos.
Las organizaciones pueden usar sus activos de TI de forma más efectiva para obtener el máximo retorno de su inversión. Gran parte de las tareas operativas y administrativas se pueden automatizar para reducir costos y proveer los más altos niveles de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario