viernes, 17 de junio de 2011

ACTORES DENTRO DEL DESARROLLO DE SOFTWARE

Dentro de la metodología del Desarrollo de Software tenemos la fase del Análisis, donde encontraremos como  definir más claramente qué es lo que va a hacer nuestro programa y para esto el principal debe de ser la Identificación de actores.
En lenguaje UML, actores son los usuarios y cualesquiera otros sistemas con los que se pueda comunicar con nuestro programa. un actor "especifica un rol jugado por un usuario o cualquier otro sistema que interactúa con el sujeto."
Un actor modela un tipo de rol jugado por una entidad que interactúa con el sujeto (esto es, intercambiando signos y datos), pero que es externo a dicho sujeto.
Los actores pueden representar roles jugados por usuarios humanos, hardware externo, u otros sujetos. Un actor no necesariamente representa una entidad física específica, sino simplemente una faceta particular (es decir, un "rol") de alguna actividad que es relevante a la especificación de sus casos de uso asociados. Así, una única instancia física puede jugar el rol de muchos actores diferentes y, asimismo, un actor dado puede ser interpretado por múltiples instancias diferentes.
                                                                               RAMÍREZ ESCUTIA NUBIA JAZMÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario