jueves, 9 de junio de 2011

COMPUTO EN LA NUBE

Alejandro Carreño 8S11

Es buena opción implementar esta tecnología, pero para ello la empresa tendría que revisar que modelo seria más apto para su beneficio y/o buen funcionamiento.

Pero será ¿seguro tener toda la información en la nube? No sabes en donde está tu información, no sabes si alguien más tiene acceso a ella, pero como beneficio se puede ocupar la nube como un respaldo de tu información, si se descompone tu disco u ocurre algo tan solo en la maquina donde tienes toda esa información se perderá, pero en la nube siempre estará ahí, se puede tener acceso a la información desde cualquier parte donde te encuentres y a demás es multiusuario.

1 comentario:

  1. Muchos empresarios y gerentes IT de las empresas todavía tienen dudas sobre cómo comenzar a planificar la computación en las nubes (cloud computing) como estrategia para aumentar la productividad y el rendimiento de la empresa.

    No hay una receta a seguir en lo que respecta a la estrategia para cloud computing para las empresas. Cada caso es único. Las empresas necesitan encontrar el término medio entre eficiencia de costos, flexibilidad de la nube y la confianza que logren depositar en los proveedores de servicios. Si no hay confianza, no es posible migrar.

    1 - Compare los costos actuales con los costos reales que su empresa tendrá con un proveedor de cloud computing. Esto implica analizar los diferentes tipos de contrato y los riesgos que ellos traen aparejados. Es posible realizar un paralelo con el consumo de datos en el móvil: el cliente lo usa a full hasta alcanzar el límite del plan contratado. Si lo sobrepasa, el megabyte adicional comienza a ser muy caro. Con cloud computing, un precio inicial muy barato puede salir caro o significar un corte del servicio.

    2 - Elija cargas de trabajo que puedan ser colocadas en la nube y colóquelas en diferentes proveedores de servicio. Este paso es fundamental para probar proveedores y evaluar niveles de servicio y grados de confianza.

    3 - Empaquete algunas aplicaciones no-críticas y colóquelas en la nube. Es importante hacer un trabajo cuidadoso de evaluación y no detenerse en las primeras aplicaciones, elaborando una planificación estratégica para avanzar paulatinamente.

    4 - Pruebe una plataforma de nube gratuita. Así, la empresa puede realizar pruebas en una nube interna, obteniendo inmediatamente información sobre el impacto, además del feedback interno en la corporación.

    ResponderEliminar